jueves, 29 de marzo de 2012

MARKETING INTERNACIONAL, GLOBALIZACION Y VENTAJA COMPETITIVA



Con la Globalizacion las grandes empresas tienen que ser mas feroces en cuanto a la competencia y a los esfuerzos de marketing. Ahora al tener la sede en un país especifico no quiere decir que no se tenga que competir solamente con la competencia local sino que globalmente; Ya que con la Globalizacion el marketing internacional se vuelve indispensable para las empresas ya que sin el no podrían sobrevivir en un mundo globalizado. Ya que una empresa que participa en el Marketing Internacional Centra sus Recursos y competencias en las oportunidades de mercado y amenazas internacionales.



El principal objetivo del marketing es crear un valor mayor del producto ofrecido con respecto a la competencia, para crear este valor al producto hay muchas maneras como por ejemplo, diseñar nuevos canales de distribución, el departamento de investigación y desarrollo esforzarse para mejorar el producto, etc. Ya que para que un producto tenga éxito en el mercado este tiene que llenar las expectativas de los clientes y tener una calidad aceptable. El precio es una factor muy importante a tomar porque si la competencia tiene precios mas bajos y una calidad aceptable del producto la empresa se ve en serios problemas o incluso salir del mercado por eso el precio tiene que fijarse con respecto a la calidad que el producto ofrece.

Hasta en los deportes se ve la globalizacion por  ejemplo el caso de la NFL (Liga Profesional De Fútbol Americano) este Deporte en su mayoria se juega en los Estados Unidos de America Pero tanto los dueños de los Equipos como Ejecutivos de la liga vieron en otros paises como Mexico, Inglaterra, Etc. Mercados atractivos para asi expandirse y Percibir mas Ganancias Esto lo logran Haciendo un Partido en Wembley ( Inglaterra ), Cada Año para que estos paises conoscan a profundidad del deporte y compren los articulos promocional que cada equipo de esta liga ofrece.



Para que una Empresa logre Ventaja Competitiva requiere que los directivos tengan bien definido su enfoque estrategico. Esto es importante porque la empresa tiene que saber que es lo que quiere vender y pones su esfuerzo en eso no desviarse por ejemplo Coca Cola no tiene que pensar en vender galletas marca Coca Cola porque ellos comercializan bebidas. Es por eso que Decidir No participar en los mercados internacionales ya no es opcion por la globalizacion, Entonces las empresas tienen que adaptarse y crear estrategias para otros mercados.

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