domingo, 25 de marzo de 2012

ERRORES DEL MARKETING INTERNACIONAL

  • Las tarjetas Hallmark fracasaron al entrar en Francia. A los franceses les desagradan los mensajes empalagosos y prefieren escribir sus propias tarjetas de felicitación.

  • Philips logró generar ganancias en Japón sólo después de que redujo el tamaño de sus cafeteras para que cupieran en las pequeñas cocinas de ese país, y el de sus máquinas de afeitar para que se ajustaran a las pequeñas manos de los japoneses.

  • Coca-Cola tuvo que retirar de España su presentación de dos litros después de descubrir que en pocos hogares españoles habían refrigeradores con espacio suficiente para guardar botellas de esas dimensiones.

  • El producto Tang de General Foods fracasó en Francia porque se posicionó como un sustituto del jugo de naranja para el desayuno. Los franceses casi no consumen jugo de naranja, y menos en el desayuno.

  • Las Pop-Tarts de Kellogg’s fueron un fracaso en Gran Bretaña porque el porcentaje de hogares con tostadores era significativamente más bajo que en Estados Unidos, y porque el producto era demasiado dulce para el gusto de los británicos.

  • En un principio, la pasta dental Crest de Procter & Gamble fracasó en México porque se utilizó la misma campaña que en Estados Unidos. Los mexicanos no se preocupan tanto por la prevención de las caries, por lo que no les atrajo la publicidad basada en información de carácter científico.

  • General Foods gastó millones de dólares al tratar de introducir en el mercado japonés sus mezclas en polvo para preparar pasteles. La empresa pasó por alto el hecho de que sólo el 3% de los hogares japoneses tienen horno.

  • La cera para pisos S.C. de Johnson fracasó en Japón. El producto hacía muy resbalosos los pisos y la empresa no recapacitó en el hecho de que los japoneses acostumbran quitarse los zapatos para estar en casa.
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